Infografías

Lenguaje universal

Marilyn. El papel aguanta todo.

Nuestro propio homenaje a esta inquietante mujer. Una página por ambos lados y visible al trasluz, lástima que aquí en web no puedo replicar el mismo efecto, pero te cuento un poco de ello.

Victor Abarca una vez más, hizo un trabajo de ilustración destacado. Realizó su propio estudio del cuerpo de la actríz y recreó un instante de Marilyn que es parte del imaginario colectivo mundial, el momento en que esta espectacular mujer pasa por los respiraderos del Metro de NY y trata de detener su vestido.

Esta escena de “La comezón del séptimo año” fue grabada dos veces y editadas aquellas tomas donde el vestido se sube más de la cuenta por ser muy osado para la época. Han pasado cinco décadas desde que Marilyn murió y entretanto, un par de generaciones que no hemos visto sus películas recién estrenadas ni supimos inmediatamente de los escándalos relacionados a su persona. Este trabajo es para presentar a estas generaciones un poco de su vida, de su carrera y para aquellos que ya la conocen, recordarla. Pancho Solorio se encargó de distribuir la información alrededor de las imágenes y que ambas piezas quedaran superpuestas al verse al trasluz, algo que se dice rápido pero que no es facil de hacer. Su propuesta fue minimalista para no competir con la imagen central, y en eso todos coincidimos. Contamos con la colaboración del equipo de Cultura para la documentación y su apoyo para conseguir el espacio necesario, el tema papel-color-espacio no es nada facil en prensa.

En la primera página el vestido, el maquillaje, el pelo, su personaje, la actríz, la que muchos conocieron y siguen haciéndolo

En la página sigiente Marilyn al desnudo, Norma Jean Mortenson, la persona de carne y hueso, la que pocos conocieron

Como dicen, el papel aguanta todo y nos quisimos aprovechar de eso. En diario no tenemos papel couche y nos quejamos de eso sobre todo cuando trabajamos en algo grande, pero esta vez  lo disfrutamos. Ver a trasluz ambas presentaciones en una sola, un homenaje a Marilyn y un regalo al lector. Nada facil pero no imposible.

Aquí lo ves en papel digital.

Aquí una versión en flash.

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: