Infografías

Lenguaje universal

Infografía Multimedia para futuros periodistas

  1. La materia Infografía Multimedia, es una oportunidad que tienen los alumnos de periodismo de contar sus historias a través de la imagen como medio para transmitir su mensaje. Show don’t tell es la consigna.
    Los alumnos conocen previamente qué es la infografía y su aplicación en el periodismo, cuáles son sus tipos, y cuáles las técnicas posibles para poder desarrollarlas. En clases prácticas desarrollamos piezas infográficas para medios impresos, en un primer capítulo; en los dos capítulos siguientes desarrollamos infografías multimedia utilizando el programa Adobe Flash para tal fin.
    Fue un semestre de trabajo práctico continuo, de aprender haciendo, de contar a través de imágenes y aprender a desarrollar historias en este género periodístico relativamente nuevo en los medios de comunicación. Los enlaces colocados más abajo, te permitirá conocer más detalles del trabajo realizado en el segundo semestre de 2011.
  2. La infografía es una forma de comunicación que permite entregar el mensaje al lector en general así como a públicos especializados, de manera efectiva, amena y con la misma rigurosidad que los géneros periodísticos tradicionales. Es un género de comunicación basado en códigos visuales, complementarios a la palabra escrita.
    Los medios están cambiando y adaptándose al lenguaje multimedia de hoy, donde el lenguaje visual es cada vez utilizado para contar historias.
    Como comentaba antes, estas clases son prácticas y el entusiasmo del alumno es clave en el éxito de los trabajos asignados, y sobre todo si consideras luego trabajar en esta disciplina de la comunicación. Aquí dejo un extracto del trabajo final y donde los alumnos que más echaron a volar las ideas, terminaron volando de verdad en un planeador sobre Santiago.
  3. Trabajo final Infografía Multimedia II semestre 2011
    December 27, 2011 5:51:39 AM EST

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: