Infografías

Lenguaje universal

…y estaban vivos

Había quedado inconcluso el recuento de trabajos hechos sobre los mineros atrapados en Chile, aquí va la cobertura posterior


Agosto 20. Tratando de mostrar el lugar donde se supone estaban los mineros, aún sin saber si estaban vivos. Basado en un plano topográfico.
Anécdota: luego de saber que estaban vivos, este trabajo fue solicitado por el gobierno para presentarlo a una delegación de la Nasa que iba a apoyar el rescate.

Agosto 23. El domingo 22 en la mañana salió el famoso papelito de “Estamos bien en el refugio los 33”, Todo un breaking news. Aquí se muestra a escala real el orificio por donde se enviaría comida, agua, medicamentos y quién sabe qué más enviarían por ahí. Otra reacción, Heglar fue al diario pensado que iba a trabajar en la oficina y terminó viajando con bolso y petacas para el lugar.

Gracias a bocetos como el de arriba, parte del excelente trabajo en terreno de Heglar Fleming , pudimos desarrollar infografías como la que esta aquí que publicó el 25 de agosto. ¿La idea? mostrar el espacio donde se desenvolvían los mineros, estos datos los entregó un minero que trabajaba allí y que estaba apoyando a sus colegas.

Agosto 26. Primeras aproximaciones al modo en que podían ser rescatados. La camilla reforzada terminó siendo un primer plan muy diferente a la cápsula en que finalmente fueron rescatados. Pero bueno, se trabaja con datos oficiales entregados por rescatistas y gobierno.

1 comentario»

  Mci Egidio wrote @

Interesante esta pagina web, podremos ver las informacíones que salen.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: